Teleconsulta | Fundación Clínica

La Tele consulta es una consulta remota o virtual, el profesional de salud se comunica con las personas a través de diferentes medios electrónicos, para proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico, consiste en la realización de consultas o interconsultas médicas especializadas, entre un centro de referencia, y un prestador remisor, a través de una plataforma web, mediante un método de comunicación de tipo sincrónico o en tiempo real.

Cobra gran importancia, cuando las personas tienen condiciones de salud especiales, con el fin de reducir las visitas innecesarias a las instituciones de salud, de igual forma en el caso de una pandemia, donde las autoridades pueden solicitar o imponer el aislamiento de la comunidad, el cierre de fronteras, y la limitación de los medios de transporte, también cuando existen barreras geográficas, que dificulte la disponibilidad médica en cierta área, o el desplazamiento del paciente a la institución médica.

En Fundación Clínica ofrecemos el servicio de Tele consulta en las siguientes especialidades:

Medicina Interna

Cardiología adultos

Dermatología

Psicología

Endocrinología adultos

Medicina General

Nutrición y dietética

Medicina del trabajo y laboral