TeleMedicina | Fundación Clínica

La Telemedicina es la provisión de servicios de salud a distancia en los componentes de promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación de la enfermedad, por talento humano en salud que utilizan tecnologías de la información y la comunicación, que les permiten intercambiar datos con el propósito de facilitar el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios a la población que presenta limitaciones de oferta, de acceso a los servicios o de ambos en su área geográfica.

Telemedicina Interactiva

Consiste en la relación a distancia en tiempo real, mediante video llamada entre un profesional de salud y un usuario. En Fundación Clínica contamos con telemedicina interactiva en: Consulta especializada en Cardiología, Medicina Interna, Dermatología, Endocrinología, Psicología y Químico Farmacéutico, Programa Pacientes Pluripatológicos, transferencia e interpretación inmediata a distancia de datos clínicos sincrónicos.

Telemedicina No Interactiva

Relación a distancia mediante comunicación asincrónica (comunicación posterior al envío de información) entre un profesional de salud y un usuario. En Fundación Clínica ofrecemos servicios de telemedicina no interactiva en: Consulta especializada en Cardiología, Medicina Interna, Dermatología, Endocrinología, Psicología y Químico Farmacéutico, Programa Pacientes Pluripatológicos, lectura de exámenes clínicos e imágenes diagnósticas Holter, MAPA, Ecocardiogramas, transferencia e interpretación a distancia de datos clínicos asincrónica.

Tele Experiencia

Relación a distancia sincrónica (comunicación en tiempo real) y/o asincrónica (comunicación posterior al envío de información) entre un profesional de salud y un usuario En Fundación Clínica ofrecemos servicios de tele experticia en: Consulta especializada en Cardiología, Medicina Interna, Dermatología, Endocrinología, Psicología y Químico Farmacéutico, Programa Pacientes Pluripatológicos, instalación de equipos para exámenes clínicos e imágenes diagnósticas Holter, MAPA, Ecocardiogramas, transferencia e interpretación a distancia de datos.

La telemedicina se ha convertido en una herramienta muy útil, segura y cómoda, para ofrecer nuestros servicios, y mejorar la comunicación con nuestros pacientes, nuestro objetivo es acompañar y guiar en todo el proceso de programación o agendamiento, en el momento de la conexión, y usabilidad de las plataformas digitales, nuestra misión es que las personas se sientan cómodas y seguras con nuestros servicios presenciales, y digitales.