Agenda tu cita
La Medicina del Trabajo ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud como: “La especialidad médica que, actuando aislada o comunitariamente, estudia los medios preventivos para conseguir el más alto grado de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores, en relación con la capacidad de éstos, con las características y riesgos de su trabajo, el ambiente laboral y la influencia de éste en su entorno, así como promueve los medios para el diagnóstico, tratamiento, adaptación, rehabilitación y calificación de la patología producida o condicionada por el trabajo”.
¿Por qué es importante la consulta en Medicina Laboral?
- La prevención del riesgo que puede afectar a la salud humana como consecuencia de las circunstancias y condiciones de trabajo.
- Las patologías derivadas del trabajo, en sus tres grandes vertientes de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y enfermedades relacionadas con el trabajo y, en su caso, la adopción de las medidas necesarias de carácter preventivo, diagnóstico, terapéutico y rehabilitador.
- La valoración pericial de las consecuencias que tiene la patología laboral para la salud humana, en particular en el caso de las incapacidades.
- Las organizaciones empresariales y sanitarias con el fin de conocer su tipología a fin de gestionar con mayor calidad y eficiencia la Salud Laboral.
- La historia natural de la salud y la enfermedad en general, y en particular, el estudio de la salud de los individuos y grupos en sus relaciones con el medio laboral y la Promoción de la Salud en dicho ámbito.
¿Cuándo debo consultar a un especialista en Medicina Laboral?
- Programación de ingreso - egreso y/o exámenes periódicos del talento humano de una empresa.
- Certeza de un peligro para la salud de los trabajadores o de otras personas. (Según la proporcionalidad del riesgo).
- Pruebas indispensables. Por el interés del grupo social o del colectivo de trabajadores o en un momento de necesidad concreta.
Ofrecemos un servicio integral con profesionales idóneos en medicina del trabajo y laboral, para mantener un ambiente organizacional adecuado, y así prevenir condiciones que pueden afectar la salud del trabajador.