Productos y Servicios | Fundación Clínica

¿Qué es un Ecocardiograma de Estrés con Prueba Farmacológica ?

Es un examen diagnóstico que consiste en visualizar el corazón con un ecocardiógrafo (ultrasonido) mientras se administra un fármaco (prueba farmacológica), y que hace que el corazón trabaje con más rapidez e intensidad.

¿Por qué es importante realizarse un Ecocardiograma de Estrés con Prueba Farmacólogica?

Es de gran importancia realizar este examen si el médico tratante lo solicita, pues evaluar si existen alteraciones en la contracción de las paredes del corazón, que en la mayoría de los casos son secundarias a enfermedad de las arterias coronarias.

¿Cuándo se realiza un Ecocardiograma de Estrés con Prueba Farmacologica ?

Cuando el médico tratante requiere ver si existen alteraciones en la contracción de las paredes del corazón, y que en la mayoría de los casos son secundarias a enfermedad de las arterias coronarias.

Aquí algunos ejemplos:

Pacientes con resultado de prueba de esfuerzo solicitada por sospecha de enfermedad coronaria y con resultado no concluyente.

Pacientes con antecedente de infarto para valorar el riesgo.

Pacientes con lesiones en las arterias coronarias que se desea conocer cuál es la repercusión en la función del corazón de estas lesiones.

Puede haber otras razones por las cuales su médico solicite este examen.

Fundación Clínica

Equipos de última tecnología, una infraestructura segura y cómoda, y médicos especializados y con calidez humana, nos permiten brindar servicios en toma de exámenes con resultados precisos y confiables, para pacientes y médicos remisores.

Agenda tu cita

Presencial o virtual

lorem ipsum dolor sit amet consencutor Smart data &
automation en colaboración con fundación clínica