¿Qué es un Electrocardiograma de Ritmo o de Superficie SOD?

Es un examen que registra de forma gráfica la función eléctrica del corazón, ya que cada latido del corazón produce una actividad eléctrica, con un electrocardiógrafo podemos ver cómo se encuentra esta actividad y si hay alteraciones. No es un procedimiento doloroso ni invasivo.

¿Por qué es importante realizarse un Electrocardiograma de Ritmo o de Superficie SOD?

Porque es importante saber el estado de salud del corazón, y por medio de un electrocardiograma de ritmo o superficie se puede detectar:

Enfermedades cardiovasculares
Infartos / pre infartos
Arritmias cardiacas
Bloqueos
Alteraciones metabólicas
Alteraciones electrolíticas, entre otras

¿Cuándo se realiza un Electrocardiograma de Ritmo o Superficie SOD?

Si la persona tiene antecedentes familiares de enfermedades en el corazón, o si presenta síntomas como:

Dolores en el pecho

Pulsaciones aceleradas

Debilidad

Fatiga

Falta de aire

Taquicardia

Mareos

Disminución de la capacidad de realizar actividad física

Puede haber otras razones por las cuales su médico solicite este examen.