Productos y Servicios | Fundación Clínica

¿Qué es una Ecografía de Doppler Vascular?

Es una prueba no invasiva que calcula el flujo de la sangre a través de los vasos sanguíneos. Funcionan midiendo ondas sonoras que se reflejan en objetos en movimiento, como los glóbulos rojos. Esto se conoce como efecto Doppler.

¿Por qué es importante realizarse una Ecografía Doppler Vascular?

La ecografía Doppler también puede ayudar al médico a detectar lesiones en las arterias o a supervisar determinados tratamientos en las venas y las arterias. Determinando una afección que reduce u obstruye la circulación de la sangre. También se puede usar para diagnosticar ciertas enfermedades del corazón.

¿Cuándo se realiza una Ecografía Doppler Vascular?

Si la persona presenta síntomas de reducción del flujo de sangre o de una enfermedad del corazón. Los síntomas varían dependiendo de la causa. Algunos síntomas comunes de problemas de la circulación sanguínea son:

Síntomas de enfermedad arterial periférica (EAP):

• Entumecimiento o debilidad en las piernas
  • Calambres dolorosos en las caderas o los músculos de las piernas al caminar o subir escaleras
  • Sensación de frío en la parte baja de la pierna o del pie
  • Cambio de color de la piel o piel brillante en la pierna

Síntomas de problemas de corazón:

• Dificultad para respirar
  • Hinchazón de las piernas, los pies o el abdomen
  • Fatiga

Fundación Clínica

Oferta de exámenes: