Productos y Servicios | Fundación Clínica

¿Qué es un Examen Médico Ocupacional?

También conocido como evaluaciones médicas. Son un acto médico mediante el cual se interroga y examina al colaborador, con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo y determinar la existencia de consecuencias en la persona por dicha exposición. Incluye anamnesis, examen físico completo con énfasis en el órgano o sistema blanco, análisis de pruebas clínicas y paraclínicas, tales como: de laboratorio, imágenes diagnósticas, electrocardiograma, y su correlación entre ellos para emitir un diagnóstico y las recomendaciones

¿Por qué es importante realizarse un Examen Médico Ocupacional?

Se realizan con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del colaborador, ocasionadas por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo. Así mismo, para detectar enfermedades de origen común, con el fin de establecer un manejo preventivo.

¿Cuándo se realiza un Examen Médico Ocupacional?

Se realiza para determinar las condiciones de salud física, mental y social del colaborador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y perfil del cargo.

Además, de aquel que se debe realizar al colaborador cuando se termina la relación laboral. Su objetivo es valorar y registrar las condiciones de salud en las que el colaborador se retira de las tareas o funciones asignadas.

Fundación Clínica

Oferta de exámenes:

Examen médico ocupacional de egreso - Examen médico ocupacional de ingreso - Examen médico ocupacional periódico

Agenda tu cita

Presencial o virtual

lorem ipsum dolor sit amet consencutor Smart data &
automation en colaboración con fundación clínica

Convenios con Aseguradoras